• image

Refinanciar o Reunificar deudas, ¿son lo mismo?

  1. refinanciacion-o-reunificacion-de-deudas

Esta claro que a primera vista las palabras refinanciar o reunificar no tienen el mismo significado por lo que refinanciar deudas o reunificar deudas no debería ser lo mismo. Sea como sea cuando vemos como se usan estos términos se suelen confundir o usar indistintamente. Si bien tienen un objetivo similar responden a situaciones diferentes.

Estos dos tipos de productos financieros tienen en común que pueden ayudar al que los contrata a mejorar su situación financiera buscando no ahogarse con los pagos o cuotas mensuales pero realmente no funcionan igual, te lo intentamos aclarar un poco a continuación.

¿Qué es Refinanciar un préstamo o una deuda?

Refinanciar deudas viene del termino inglés Refinancing pero en castellano creemos que se entiende perfectamente. Según la wikipedia:

«Por refinanciación se puede hacer referencia al acto de remplazar una obligación de deuda existente por otra obligación de deuda bajo diferentes términos.»

Pero ¿esto qué significa en cristiano?

En realidad refinanciar como la propia palabra indica se trata de volver a financiar. Si hemos acudido anteriormente a algún método de financiación como un préstamo personal y por nuestras circunstancias no podemos hacer frente al pago, podemos renegociar las condiciones antes de proceder al impago y de caer el riesgo de entrar en las listas de morosos. En general todas las entidades financieras cuentan con opciones de refinanciación aunque estas opciones normalmente pasen por alargar el plazo y acabar pagando más intereses totales. Sea como sea esta puede ser en ocasiones la mejor opción para poder pagar.

Como nos recuerda wikipedia «Los términos y condiciones de la refinanciación pueden variar ampliamente». Esto hay que tenerlo en cuenta por que según la entidad financiera y la coyuntura económica del momento las condiciones pueden variar de forma considerable.

Si quieres más información quizás te interés el artículo: Refinanciación de préstamos consejos y mitos

Entonces, la Reunificación de deudas se diferencia en…

La Reunificación de deudas también como su propio nombre indica es la reunificación o reagrupación de deudas en una sola deuda. O sea, si tengo que pagar una cuota del préstamo del coche, otra por las tarjetas de crédito y otra de la hipoteca puedo reunificar todas las deudas en una deuda total para pagar una sola cuota.

Podemos decir que la reunificación implica que haya más de una deuda pendiente pero la necesidad para acudir a esta solución puede ser parecida a la de la refinanciación ya que el objetivo final es poder hacer frente a las cuotas y la solución suele ser conseguir una cuota más pequeña para pagar a más largo plazo. Es decir, pagaremos las deudas más poco a poco para poder hacer frente a las cuotas.

Si quieres más información sobre Reunificación puedes leer nuestro artículo: ¿Qué es la reunificación de deudas? ¿Puedo Pedirla?

¿Cual es tu caso?

Si quieres buscar una refinanciación con tu entidad financiera te recomendamos nuestro artículo Refinanciación de Préstamos – Consejos y Mitos en el que te contamos las opciones y lo que necesitarás.

Si lo que tienes en mente es reducir tus cuotas mensuales, te ofrecemos un estudio gratuito sin compromiso para que puedas obtener información sobre las posibilidades de una reunificación de préstamos que te ofrecemos. Podemos ayudarte a negociar con tu banco y ofrecerte la solución para aliviar tu situación financiera.
Puedes solicitar la reunificación de deudas en nuestra página o llamándonos por teléfono al 915 488 325.

Solicítanos un Estudio Gratuito

 

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.