• image

¿Qué es la reunificación de deudas? ¿Puedo pedirla?

  1. ¿Cómo reducir la cuota mensual de tus préstamos?

Quizás las palabras Reunificación de deudas no son nuevas para tí pero seguramente no sepas exactamente lo que implican y si en tu caso concreto podrías llevarla a cabo.
Una reunificación de deudas consiste básicamente en juntar diferentes deudas de una persona con (hipoteca, tarjetas de créditos, préstamos personales, financiación coche, etc) y generar un nuevo gran préstamo que engloba todas las deudas.

Existen muchas personas que se encuentran en la situación de hacer frente a unos pagos muy elevados mensuales por la acumulación de deudas y de intereses asociados a préstamos personales que al juntarse con la hipoteca dan como resultado una situación de mucha presión para una economía doméstica. La idea es que al tener una hipoteca las deudas pueden unificarse reduciendo la cuota hasta un 60% en muchos casos.

La ventaja de hacer esto es que con un préstamo hipotecario se puede conseguir un interés mucho más bajo que con otros tipos de financiación y además el plazo para pagar se puede ampliar considerablemente. Al ampliar el plazo y bajar el interés las cuotas mensuales se reducen de manera considerable y nos permite afrontar una deuda que quizás en otro caso sería imposible o nos ahogaría financieramente mes a mes.

¿Puedo pedir un Reunificación de Deudas?

Normalmente no existen grandes requisitos para solicitar la reunificación, al final el requisito principal es tener una propiedad. Si tienes una propiedad y puedes hipotecarla o ya tienes una hipoteca pendiente no tendrás ningún problema para poder pedir la reunificación de deudas.
En el caso concreto en el que acabes de comenzar a pagar tu hipoteca y lo que te queda por pagar sea mucho podrías tener algún problema a la hora de que te acepten la solicitud pero lo mejor en esos casos es que consultes directamente con nosotros o con otras entidades dedicadas a proporcionar este servicio para que estudiemos tu caso.

Documentación para la Reunificación de deudas

Aunque es posible que durante el proceso necesites aportar más documentación, la documentación mínima para recibir una aceptación previa de una reunificación de deudas es:

  • DNI
  • Escritura de la propiedad

¿Cuanto me cuesta la Reunificación de deudas?

La reunificación tiene diferentes costes asociados que según el caso pueden ir desde los gastos de notario, comisiones, honorarios de abogados, impuestos, etc.
En nuestro caso desde Servicios Financieros Gold podemos decir que no existe ningún coste anterior a la firma de la Reunificación y que el asesoramiento legal y el estudio de tu caso es totalmente gratuito. En el caso de después del estudio sea posible llevar a cabo la Reunificación los costes resultantes de la gestión de la Reunificación normalmente se cargan como parte del interés y se pagará junto a las nuevas cuotas.

¿A quién pedir una reunificación de deudas?

Los bancos no suelen proporcionar dicho servicio. En Servicios Financieros Gold somos especialistas en Reunificación de deudas y podemos ayudarte a unificar tus préstamos ofreciéndote un estudio gratuito y sin compromiso si haces la solicitud de la reunificación de deudas en nuestra página o llamándonos por teléfono al 915 488 325.

Solicita Reunificación de Deudas Ahora

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.