• image

Refinanciación de Préstamos – Consejos y Mitos

  1. Refinanciar préstamos

Cada vez os resultará más común este término que se usa para un producto financiero usado para conseguir pagar los intereses de un préstamo generando otro préstamo. La Refinanciación o Reunificación de préstamos son términos que designan un mismo tipo de solución financiera: un préstamo que con cuotas más pequeñas y más a largo plazo permite salvar deudas, impagos o intereses elevados derivados de un préstamo o de un conjunto de préstamos.

El caso más común en el que se acude a este producto es sencillo. Los intereses y las cuotas elevadas provocan una situación afixiante en la que la solución pasa por refinanciar tus deudas para poder ampliar el plazo, reducir la cantidad a pagar cada mes y poder tomar algo de aire para redirigir la situación.

No es fácil renegociar un préstamo con un banco pero aún más difícil es conseguir buenas condiciones si no cuentas con las garantías necesarias. A continuación te mostramos que pueden pedirte si quieres conseguir una refinanciación de tus préstamos.

¿Que necesitas para una refinanciación?

En el caso de que te animes a buscar esta solución tienes que entender que se te pedirán garantías hipotecarias en la mayor parte de los casos. O sea, que tengas una propiedad que puedas hipotecar. También puede darse el caso de que tengas que aportar garantías personales elevadas si no puedes hipotecar o no tienes ninguna propiedad.

Posibles Ventajas de la refinanciación

    • Pagar deudas pendientes con todos los acreedores y poder hacer frente a las cuotas e intereses pendientes
    • Salir de listados de morosos como ASNEF, RAI, EXPERIAN…de forma que será más fácil negociar con entidades bancarias y acceder a otros tipos de crédito
    • Reducción de la cuota a pagar, en algunos casos hasta en un 80%. Esto puede facilitar mucho el pago de las cuotas aunque implique pagar durante más tiempo
    • Es una opción muy interesante para evitar procesos de embargos o para evitar entrar en las listas de morosidad. Una solución que tendrás a mano y no afecta al historial crediticio de la persona.

Consejos a la hora de pedir una refinanciación a un banco

  • Ofrece una información real y veraz de tu situación
  • Explica claramente la finalidad de la refinanciación
  • Incluye todas las deudas (tarjetas de crédito incluidas)
  • Reúne todas las garantías personales que puedas. Siempre será mejor tener garantía hipotecaria

Si te encuentras ante la necesidad de refinanciar un préstamo o un conjunto de préstamos y no puedes o no quieres hacerlo con tu banco puedes contar con nosotros.
Te ofrecemos un estudio gratuito sin compromiso para que puedes obtener la refinanciación que necesitas.
Puedes haces la solicitud de la refinanciación o reunificación en nuestra página o llamándonos por teléfono al 915 488 325.

Solicita Refinanciación de Préstamos Ahora

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.