¿Cómo sobrevivir financieramente siendo taxista en Madrid?

  1. taxi-prestamo-taxistas-madrid

La verdad es que nos hemos animado a escribir este artículo viendo la situación del Taxi en Madrid y hablando con alguno de nuestros clientes. El conflicto sigue alargándose de manera complicada y es algo que también se reproduce en otras partes de España. La inestabilidad y sobre todo la incertidumbre provocada por la aparición de negocios como Uber y por la concesión de numerosas nuevas licencias para el alquiler de vehículos con conductor, está provocando que muchos taxistas duden de su futuro y de su capacidad financiera a largo plazo. Muchos después de años de dedicación a su profesión están planteándose dejarlo y vender o transferir su licencia.

Las recientes palabras del presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid Julio Sanz describían lo grave de la coyuntura por la que atraviesa el Taxi en la Comunidad de Madrid:
«Nos encontramos en una gravísima situación que va degenerando día a día, estas empresas están operando de forma paralela». Se refería por supuesto a muchas empresas VTC (vehículos con conductor) que son empresas que no están claramente reguladas o al menos no juegan con las mismas reglas de juego que el Taxi. Como ha reivindicado recientemente Sanz el Taxi también es una economía colaborativa manteniendo a unas 24.000 familias en la Comunidad de Madrid y contribuyendo a mantener el Estado del Bienestar con sus impuestos.

Nosotros somos optimistas y creemos que el taxi tiene mucha vida y que todo depende de que se tomen las decisiones adecuadas con una correcta legislación de los nuevos modelos de negocio y se establezcan criterios coherentes para la coexistencia. En SFG estamos seguros de que el Taxi y el Taxista son una profesión sólida y por ello tenemos desde hace tiempo un producto financiero adaptado a ellos. Servicios Financieros Gold sigue ofreciendo su préstamos para taxistas con licencia para que el hecho de tener una licencia al menos pueda permitir a los taxistas conseguir una financiación adecuada y afrontar sus planes de futuro con garantía.

Bueno, esperamos que la situación se estabilice y mejore para este sector y para estos profesionales. En SFG sólo podemos ayudar con lo que sabemos hacer, estudiamos tu situación financiera y te ofrecemos la mejor solución para obtener la liquidez que necesitas.

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.