Reunificación de deudas: ¿Cuáles son sus ventajas y por qué planteárselas?

  1. Reunificación de Deudas

Cuando hace algunos años, la tasa de paro no había llegado a máximos históricos y la mayoría de las familias contaban con ingresos habituales, resultaba mucho más fácil hacer frente al pago de préstamos, hipotecas, tarjetas de crédito, etc. No obstante, desde que comenzó la crisis, los ingresos de muchas familias han descendido y, en la actualidad, puede resultar complicado hacer frente a tantas cuotas cada mes. En estos casos, la reunificación de deudas es, sin duda, la mejor opción. Y es que pagar todas las deudas en una única cuota resulta mucho más ventajoso, ya que resulta mucho más fácil llegar a final de mes, sobre todo cuando los ingresos de han visto mermados pero los gastos del hogar continúan siendo los mismos.

El principal objetivo de la reunificación de deudas es, por supuesto, unir los gastos en una única cuota que sea menor que lo que supone el pago de todas ellas y, de esta forma, aliviar la economía mensual, pero además encontramos otras muchas ventajas como por ejemplo poder hacer frente, en tiempos mejores, a una mayor amortización del capital, reduciendo significativamente los intereses pagados al finalizar el pago.

Así pues, la reunificación de deudas es una solución financiera muy interesante para aquellas familias que por cualquier motivo han necesitado dinero en un momento dado y que ahora deben pagar varias cuotas cada mes. De esta forma, es posible pagarlas cómodamente en cuotas más pequeñas o en un mayor número de plazos que les permitan vivir más desahogadas. En muchos casos, el plazo puede ser ampliable incluso hasta los 30 años.

Este tipo de operaciones suelen ser realizadas por una agencia negociadora que se encarga de cancelar todas las deudas del solicitante y de negociar con las entidades bancarias para conseguir las mejores condiciones posibles. En algunos casos, después de este trámite, el solicitante llega a pagar hasta el 80% de lo que estaba pagando, con lo cual supone una liberación importante de la presión económica. Además, es la propia agencia la que se encarga de realizar todo el papeleo para que no tengas que preocuparte de nada.

Por ello, si en la actualidad cuentas con varios préstamos, hipoteca o tarjetas de crédito que debes pagar mes a mes, la mejor opción es la reunificación de deudas. ¡Cómodo, fácil y seguro!

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.