¿Qué es un Préstamo Hipotecario?

  1. prestamo-hipotecario casa

Tal y como nos dice el Banco de España en su página web «El préstamo hipotecario es un producto bancario que le permite a usted, como cliente o prestatario, recibir una determinada cantidad de dinero (el denominado capital del préstamo) de una entidad de crédito (prestamista), a cambio del compromiso de devolver dicha cantidad, junto con los intereses correspondientes, mediante pagos periódicos (las llamadas cuotas)».

¿Por qué se le llama préstamo hipotecario?

Como el propio adjetivo del préstamo nos indica es un préstamo en el que se usa como garantía una hipoteca sobre una propiedad o inmueble que suele ser propiedad del cliente que pide el crédito.

¿Es lo mismo Préstamo con garantía hipotecaria?

Sí, el préstamo hipotecario es una forma más corta de decirlo.

¿Qué pasa en caso de impago?

En el caso de que el cliente no pague la deuda, la entidad que le haya ofrecido este tipo de préstamo puede forzar la venta del inmueble elegido como garantía para cobrarse la deuda pendiente.

Ventajas de un Préstamo Hipotecario

Normalmente un préstamo hipotecario permite pedir cantidades más elevadas siempre que no tenga el inmueble un porcentaje muy alto de hipoteca pendiente por pagar.
Suelen concederse por diferentes entidades financieras además de los bancos y en algunos casos se conceden aunque el cliente tenga problemas de morosidad, embargos y se encuentre en listas como ASNEF o RAI.

En SFG Somos especialistas en Préstamos Hipotecarios

En Servicios Financieros Gold contamos con una larga experiencia como entidad en la concesión de productos financieros asociados a una garantía hipotecaria. Nuestro préstamo hipotecario le permite conseguir la liquidez que necesita sin tener que dar explicaciones y aunque se encuentre en ASNEF o tenga pendiente embargos. Nosotros le ayudaremos a realizar todos los tramites comenzando con un estudio gratuito al rellenar la solicitud.

Solicita nuestro Préstamo Hipotecario

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.