• image

¿Puedo vender parte de mi herencia o proindiviso?

Sí, es posible obtener dinero de la parte de una propiedad o inmueble.

Aunque a algunos les parecezca mentira, cuando se produce el fallecimiento de un familiar uno de los momentos más problemáticos viene con la gestión de la herencia. El reparto de la herencia puede provocar grandes conflictos que en muchos casos acaban en los tribunales.

Uno de los problemas más comunes viene con el reparto de inmuebles o propiedades que se han dejado en herencia a varios hermanos.
La realidad es que cada heredero puede tener sus propias opiniones sobre como solucionar este reparto y en caso de conflicto o imposibilidad de la venta (algo normal en la situación de crisis actual del mercado inmobiliario) la única posibilidad es acudir a la justicia, iniciar demandas y buscar una subasta pública lo que implica un costoso y duro proceso.

Se dan casos en los que alguno de los herederos ocupa la casa y puede negarse a marcharse conviertiéndose en ocupa que no paga los recibos, IBI y otros costes del inmueble. Esta situación tan incómoda para los propietarios es más común de lo que podría pensarse y tampoco tiene una solución rápida y sencilla.

Desde Servicios Financieros Gold te ofrecemos una solución para el caso de que no se venda la casa y necesites liquidez o financiación. Esta solución financiera viene de la posibilidad de pedir un préstamo con tu proindiviso.

El proindiviso es la parte ‘por indiviso, sin dividir’ y se usa en referencia a los bienes que se poseen en comunidad, sin repartir.

Una persona que sea propietaria de una parte indivisa de una propiedad puede con total libertad venderla o hipotecarla sin necesidad de consultar o pedir permiso a los otros propietarios.

Así desde Servicios Financieros Gold te aconsejamos que si te encuentras en la situación de haber heredado una propiedad entre varias personas y no hay acuerdo o no hay posibilidad de venta no dudes en pedirnos nuestro préstamo con proindiviso para obtener la liquidez que necesites.

Solicita nuestro Préstamo con Proindiviso

Proindivisos

Solicita tu préstamo

sin explicaciones

LLÁMANOS 915 488 325

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Proindivisos - Móvil

Solicita estudio gratuido

sin compromiso

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.