Pedir un préstamo personal: Cosas a tener en cuenta

  1. Préstamo Personal

Puede que en algún momento de nuestra vida necesitemos pedir un préstamo personal. No obstante, debes tener en cuenta que se trata de una decisión importante que no debe tomarse a la ligera pues esto puede derivar en un beneficio o en un  prejuicio para nuestra economía. Por otro lado, debes pensar que en una situación de crisis como la actual en la que las tasas de paro y morosidad resultan alarmantes, resulta más complicado conseguir financiación.

5 acciones que nos ayudarán con nuestro préstamo personal

  1. Comparar las distintas ofertas de los bancos para obtener las mejores condiciones de cara a un préstamo personal. Para ello, lo mejor es acudir personalmente a la oficina, aunque también puedes echar un vistazo en Internet tanto en las webs de las propias entidades como en los comparadores de crédito existentes.

 

  1. Ten en cuenta cuál es el importe de la cuota a pagar cada mes de tu préstamo personal.  Sé realista y no te impongas una cuota demasiado alta, pero sé consciente que cuánto menor es la cuota, más intereses acabarás pagando al finalizar el pago. Por eso, valora qué es lo que más te interesa.

 

  1. Muchas entidades bancarias condicionan la concesión del préstamo personal a la contratación de algún producto de la misma como un seguro de hogar o de vida. Además, tendrás que abrir una cuenta y seguramente te cobren comisiones de apertura o de cancelación anticipada por ello. Así pues, intenta ver cuáles son las mejores condiciones.

 

  1. Debes sopesar si serás capaz de hacer frente al préstamo personal. Para ello, es importante tener en cuenta la estabilidad laboral y al solvencia particular. Piensa que si en un momento dado no eres capaz de afrontar las cuotas, tendrás que pagar intereses de demora que pueden acabar  complicando tu situación económica, además de quedar incluido en la lista de morosos.

 

  1. Asegúrate de entender lo que estás contratando y si tienes que preguntar algo, hazlo antes de firmar. De esta forma podrás tener todo bien claro cada detalle y cada cláusula para evitar futuras sorpresas.

 

Conocer bien todos los detalles acerca del préstamo personal que quieres solicitar te ayudará a ahorrar una gran cantidad de dinero. Por eso es importante tener en cuenta todos estos aspectos y saber qué condiciones son las más adecuadas para evitar comprometer nuestra situación económica en caso de improviso.

 

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.