Financiación: ¿qué vías existen en la actualidad?

  1. vías financiación

Cuando uno necesita financiación para llevar a cabo algún proyecto de negocio, realizar una nueva adquisición como una casa o un coche o incluso hacer alguna pequeña reforma en casa, se plantea las vías de financiación a las que puede recurrir.

Es cierto que la primera entidad en la que pensamos normalmente son los bancos y cajas de ahorros que cuentan con distintos productos a los que se puede acceder en función de los requisitos exigidos como la edad, el fin para el que se solicita, el nivel de ingresos de la persona, etc. Y aunque hace algunos años resultaba relativamente fácil conseguir un préstamo, en la actualidad, debido a la crisis económica, las exigencias de los bancos se han vuelto mucho más duras.

Sin embargo, esto no quiere decir que todas las puertas estén cerradas, ya que existen otras entidades de carácter privado que ofrecen servicios financieros incluso a aquellas personas que están atravesando por momentos difíciles o aquellas que por diversas circunstancias han pasado a ser incluidas en una lista de morosos o que han sido embargadas.

En algunos casos se trata de pequeños préstamos que se aprueban con gran rapidez pero que cuentan con un periodo más corto de amortización. En otros se trata de empresas que ofrecen financiación a gran escala. La gran ventaja es que por lo general no suele establecerse un límite, siempre que se ponga como aval una propiedad de importe equivalente.

Se trata de un opción muy interesante sobre todo para aquellas empresas que en un momento dado necesiten financiación para llevar algún nuevo proyecto a cabo, una ampliación del negocio, realizar una campaña de marketing de grandes dimensiones, etc. Incluso es posible recibir asesoramiento sobre las distintas subvenciones a las que se pueden optar en función de las características de la empresa y del sector al que pertenezca.

Asimismo, también puede resultar muy atractivo para aquellas personas que cuenten con ingresos mensuales y que quieran por ejemplo hacer un viaje, renovar el coche o hacer algunos pequeños cambios en casa, ya que de esta forma no es necesario tener que esperar hasta tener el dinero para hacerlo.

Como puedes ver, son muchas más las vías de financiación que existen en la actualidad además de las entidades bancarias y de las que puedes disfrutar sin necesidad de justificar ingresos, sin dar explicaciones y sin trámites complejos.

 

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.