En la actualidad, el número de personas que se encuentran dentro del fichero de la ASNEF, asciende a más de dos millones y medio de personas. Un número que se estima crece, al menos, en 200.000 personas más cada mes. Y es que algo tan sencillo como devolver un recibo de teléfono, bancario o una factura de la luz es motivo suficiente para ser incluido en la lista de morosos. El problema es que a partir de este momento, ninguna entidad financiera te permitirá acceder a ninguno de sus productos, sobre todo en los tiempos que corren en los que los niveles de morosidad rozan sus máximos históricos.
Empresas que apuestan por personas en el ASNEF
No obstante, debido a la alta competencia que existe actualmente en el mercado de créditos hipotecarios y préstamos personales, hay empresas financieras que apuesta por este tipo de cliente. Incluso a aquellos que ni siquiera tienen nómina o ingresos demostrables. Se trata de empresas que se encuentran fuera del circuito bancario y que forman parte de lo que se conoce como capital privado. Eso sí, las condiciones bajo las que se presta el dinero son muy distintas. De hecho, en algunos casos pueden requerir garantías adicionales como una propiedad, un aval o contratar un seguro de protección de pagos.
En cualquier caso, se trata de una opción ideal para aquellos que por diversas circunstancias no puedan solicitar un préstamo en un banco. De esta forma, es posible tener liquidez para poder montar un nuevo negocio, realizar una ampliación de la empresa, hacer una reforma en casa o poder hacer ese viaje con el que tanto tiempo llevas soñando.
Por otro lado, en los últimos años han surgido también otras empresas de capital privado que ofrecen pequeños préstamos que deben devolverse en un corto periodo de tiempo. Este tipo de préstamo resulta muy adecuado para aquellos meses en los que nos surja algún imprevisto, ya que de esta manera es posible llegar a fin de mes sin tener que apretarnos el cinturón.
Entonces, ¿es posible pedir un préstamo si estás en la ASNEF? Sí, pero los bancos tradicionales no son una opción, en estos casos deberás ir a empresas de servicios financieros.
Un comentario