Jubilación con Calidad

Todos pensamos en nuestro futuro en algún momento, en cómo nos gustaría que fuera nuestra vejez. La mayoría nos planteamos una vejez explotando al máximo nuestros hobbies en esta época de nuestra vida: pintando, escribiendo, viajando, haciendo manualidades o cualquier cosa que la imaginación permita. Está claro que al jubilarnos tendremos tiempo para hacer lo que nos plazca, ¿pero tendremos dinero para llevarlo a cabo? Para responder esta pregunta estamos hoy aquí.

Sea cual sea la opción que decidamos, tenemos que hacerlo con la mayor brevedad posible, ya que a futuro podemos plantearnos varias herramientas que nos permitirán tener una mayor liquidez en el futuro. Esto es porque el paso del sueldo que tenemos al estar activo a nuestra pensión de jubilación es bastante significativo. Por ello debemos preocuparnos de tener un plan de pensiones o incluso hacer inversiones de alta rentabilidad, que harán crecer nuestro dinero. También existen los Planes de Pensión Asegurados, que son seguros de vida hechos para construir un capital de cara a nuestra jubilación aunque no sólo percibiremos el capital al jubilarnos, sino también en caso de fallecimiento, incapacidad laboral permanente o dependencia.

Por otro lado, debemos tener en cuenta que el dinero que necesitaremos para nuestra jubilación será entre el 70% y el 90% de nuestro salario, ya que suponemos que cuando lleguemos a los 65 años nuestra casa estará completamente pagada y nuestros hijos ya se mantendrán de forma completamente autónoma. Además, después de la jubilación el pago de impuestos también se verá reducido. Este 70% sería manteniendo nuestro mismo estilo de vida, por lo tanto si queremos tener una vejez de mayor calidad es conveniente ir ahorrando o preparando formas de conseguir una mayor liquidez en el futuro. Para empezar a preparar nuestra jubilación nunca es demasiado temprano.

 

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.