Curiosidades del ASNEF y la morosidad

ASNEF-EQUIFAX, EXPERIAN, RAI...y sus consecuencias

  1. ¿Que es estar en asnef?

En los últimos años se han dado numerosos casos en los que una persona, a la hora de pedir un crédito o préstamo, se ha encontrado con la paralización o rechazo de dicho trámite.

¿El motivo? Verse inscrito en alguna lista de morosidad, como por ejemplo las más conocidas en nuestro país: ASNEF, RAI y EXPERIAN.

ASNEF-EQUIFAX es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito. Fue creada a finales de los años 50 y busca facilitar el acceso a bienes de consumo tanto a individuos, como a empresas. Aunque su fama viene dada por su registro de morosos, al que acceden todos sus asociados crediticios a la hora de evaluar a un cliente.

Son muchos los ciudadanos que por el simple hecho de no abonar una factura mensual acaban incluidos en una lista de morosos, incluso sin ser comunicados de ello. Tanto es así, que entre los casos de morosidad hemos encontrado uno muy curioso, el de Pedro Alzamora. Este señor acudió hace unos años a un concesionario con la ilusión de financiar la motocicleta que quería comprarse, pero se llevó una gran sorpresa: estaba incluido en ASNEF. Al parecer una empresa de televisión por cable le está reclamando todavía una mensualidad de 300 euros, duda que según el afectado, no puede ser posible, ya que jamás ha contratado los servicios de dicha televisión.

Os dejamos la curiosa noticia por si queréis consultarla por que merece la pena:

http://menorca.info/balears/noticias/2015/490130/multan-canal-plus-000-por-incluir-ciudadano-registro-morosos.html

Historias como la de Pedro se repiten a diario, aunque no con la suerte de ser un mal entendido. Independientemente de que se trate de un motivo justo o no, la mayoría de las veces, la morosidad es real y estará saldada cuando el afectado abone la cuantía exigida. Pero si la deuda es un dinero del que no se dispone en ese momento, no dude en acudir a nosotros; desde Servicios Financieros Gold intentaremos ayudarle a acabar con esa deuda y brindarle la financiación que necesite.

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.