Cosas en las que nunca debes ahorrar con tu coche

Tiene cierta lógica pensar que todo euro que podamos ahorrar a lo largo de nuestro día a día es positivo, pero la verdad es que no siempre es así. Ahorrar porque sí no tiene sentido, siempre debemos tener un objetivo y el mero hecho de ahorrar no puede perjudicarnos en otro sentido. Por ejemplo, tenemos nuestro coche, el cual tenemos desde hace un par de años y que deberíamos haber pasado la revisión hace más de un año. Piensas que te ahorras el dinero porque al fin y al cabo el coche responde bien y para que lo usas seguro que no le pasa nada.

Créeme, el día que se te estropee alguna pieza clave del coche desearás o tener un fondo de emergencia o conseguir rápidamente un préstamo personal para poder salir de esa. Ahorrarte una revisión puede acabar saliéndote muy caro. Eso en caso de que sea que simplemente que vas a salir y el coche no enciende, porque si el coche te deja de responder mientras conduces puede pasar cualquier cosa.

Por otro lado, aparte de las revisiones, hay que tener siempre las ruedas. Las ruedas son sagradas y deben ser renovadas cuando el dibujo esté gastado. Parece demasiado obvio, pero es algo que hay que revisar periódicamente y sustituir si es necesario, ya que no sólo nos ponemos en peligro a nosotros mismos sino también a los circulan a nuestro alrededor.

Por último, aunque primera vista no piensas en ello, cada pequeño golpe o abolladura que tenga la carrocería de tu coche le hará perder aerodinámica y por tanto, consumirá más. Cuanto antes arregles esos pequeños golpes antes volverás a conseguir su aerodinámica original. Además, al cuidar tu coche y mantenerlo en buen estado, si deseas venderlo podrás hacerlo a un mayor precio.

Ya sabes, hay cosas en las que es mejor no ahorrar, ya que puede no ser sólo tu bolsillo el que se vea afectado, sino también tu salud.

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.