• image

¿Cómo salir del ASNEF?

Para empezar nos gustaría recordar qué es ASNEF:

¿Qué es ASNEF?

ASNEF (Asociación Nacional de Entidades de Financiación) es en la práctica es el fichero de incumplimiento de obligaciones dinerarias (fichero de morosos) más grande que hay en España

¿Por qué estoy en ASNEF?

Ahora que sabemos qué es el ASNEF deberíamos saber que si estamos en ASNEF es por qué alguna entidad nos ha incluido en este fichero y se nos reclama una cantidad

¿Cómo salir del ASNEF?

Cómo parece lógico para salir del ASNEF tendremos que cumplir con dicha deuda y comunicar a ASNEF nuestra nueva situación.
Para ello y una vez que tengas claro que no tienes ninguna deuda, puedes:

Contactar con la compañía que te ha dado de alta en ASNEF

Hablando con el servicio de atención al cliente o facturación de la entidad que te ha incluido en el fichero puedes solicitar que actualicen tus datos con ASNEF de forma que te den de baja de dicho listado.

Contactar con la empresa que gestiona el fichero ASNEF

Puedes también solicitar la rectificación o cancelación de los datos acudiendo a la compañía EQUIFAX que controla el fichero de morosos Asnef. Tienes varios medios de contacto como enviar un mail a su Servicio de Atención al Consumidor (sac@equifax.es), mandar un fax al 91.768.77.53 o mediante correo postal al apartado de correos 10.546 de Madrid (28080).

En la petición deberás incluir:

  • Nombre y apellidos o razón social si se trata de una empresa.
  • DNI/NIF/CIF.
  • Datos que se desea rectificar o cancelar.
  • Domicilio para notificaciones.
  • Fotocopia del documento acreditativo de la identidad.
  • Fecha y firma.

Se deberá acompañar dicha solicitud de los documentos acreditativos de la petición que formula.

Si procede la cancelación, en el plazo de 10 días se procederá a la misma. Si por el contrario, de acuerdo con la legislación vigente, no procediese la cancelación se comunicará por escrito en idéntico plazo (art. 15 del Real Decreto 1332/1994).

Acudir a un intermediario

Si no tienes la posibilidad de cancelar tu deuda y tienes problemas para cumplir con los trámites para darte de baja del fichero puedes acudir a entidades que te ayuden a facilitar todo el proceso para salir de ASNEF.

En Servicios Financieros Gold llevamos más de 10 años lidiando con estos problemas trabajando en la intermediación con otras entidades de crédito para solucionar los problemas de liquidez de personas que no encuentran una solución en su banco. Para ello hemos creado la solución Préstamo con ASNEF que permite a nuestros clientes saldar la deuda y actualizar su situación fuera de cualquier listado de morosos.

Solicita Préstamo con ASNEF

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.