¿Como aceptar una herencia sin perder dinero?

En principio cuando pensamos en recibir una herencia pensamos en que vamos a heredar algo como dinero, propiedades, etc.
La realidad es un poco distinta cuando nos damos cuenta de que la aceptación de una herencia acarrea bastantes gastos y que en ocasiones puede ser incluso mejor la no aceptación de dicha herencia si no queremos complicarnos la vida.

Desde 2007, en España se incrementaron en un 150 por ciento el rechazo de herencias, sobre todo en Andalucía, Cataluña, Madrid, Galicia y Castilla y León. Todo ello ocasionado principalmente por la crisis económica.

Pero ¿por qué se rechaza una herencia? La respuesta es sencilla y es por qué tramitar una herencia acarrea numerosos gastos. Entre los gastos que implica la aceptación de una herencia podemos encontrar los siguientes:

Abogados

No siempre será necesario acudir a un abogado pero existen abogados especializados en las sucesiones y herencias que quizás puedan ahorrarte algún susto. En SFG contamos con un servicio de asesoría legal para nuestros clientes.

Notaría

Necesitarás un notario al menos para los trámites relacionados con el testamento y puede que para otras cuestiones después de aceptar la herencia.

Impuesto de sucesiones

En la actualidad el rendimiento del impuesto de sucesiones está transferido a las Comunidades Autónomas así que depende de donde te encuentres te puede tocar rascarte más o menos el bolsillo.

Registro de la propiedad

Al cambiar de nombre cualquier propiedad deberemos inscribirla al nuevo nombre y habrá que pagar las tasas correspondientes.

Otros gastos

Además de los gastos estándar que hemos enumerado, hay otros gastos que según el caso no podremos evitarlos como el de la expedición de certificados (certificado últimas voluntades), copias certificadas del testamento, múltiples comisiones bancarias, tasas de transferencias de vehículos, etc,etc…

En definitiva lo que parece es que a la pérdida de un ser querido puede que se nos añada en un momento tan delicado la complicación de realizar numerosos trámites y además de tener que pagar por casi todo.

En SFG tenemos un producto dedicado a las personas que no quieren ni pueden hacer una inversión o un gasto elevado poniéndolo de su bolsillo para la gestión y los trámites de una herencia que van a recibir. Con nuestro préstamo para herencias intentamos ofrecer la liquidez suficiente para conseguir el dinero de una herencia sin tener que endeudarnos y caer en bancarrota.
Gracias a nuestro servicio legal especializado podemos además ayudar con todos los trámites legales necesarios y ahorrar tiempo y dinero en todo el proceso que lleva desde la aceptación de la herencia.

Puede que te encuentres también en la situación en la que dentro de la herencia tu tengas una parte de una propiedad (proindiviso) y no haya un acuerdo entre los herederos para vender dicha propiedad. En ese caso podemos ofrecerte nuestro préstamo con proindiviso para que puedas obtener la liquidez que necesitas a partir de tu parte de la propiedad sin necesidad de venderla.

Esperamos que si te has visto en la desagradable situación de tener que tramitar una herencia tengas en cuenta lo que te contamos y puedas hacerlo sin que tu bolsillo ni tu ánimo se vean afectados.

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.