• image

Calendario para presentar la declaración durante el 2016

  1. calendario-renta-2016

Renta 2015

La Agencia Tributaria otro año más ha abierto la nueva campaña para presentar la declaración de la renta. A partir del 6 de abril todos los contribuyentes podrán hacer su declaración y esta vez también mediante el nuevo sistema RENTA WEB que nos permite completar y confirmar el borrador de nuestra declaración de forma telepática, o sea, gracias a internet. Por supuesto podremos seguir solicitando nuestro borrador físico para poder aceptarlo.

La siguiente fecha a recordar es el 10 de mayo. A partir de ese día se inicia lo que se denomina “campaña presencial” y los contribuyentes (nosotros) podremos presentar la declaración de la renta acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria o a las oficinas de nuestra comunidad que hayan habilitado este servicio. Bueno, realmente a partir de esa fecha se suele abrir la posibilidad de petición de cita previa para la ayuda con nuestra declaración que en muchos casos suele ser la opción más sencilla para muchos que acumulan dudas en la presentación y no pueden permitirse contratar un asesor.

Si la declaración te sale a ingresar apúntate otra fecha importante. El 25 de junio es el último día para presentar la declaración si sale a ingresar o si quieres domiciliar los pagos.

Entonces, ¿cuál es el último día para presentar la declaración?

Tienes hasta el 30 de junio para presentar tu declaración. De hecho si ingresas con domiciliación bancaria la fecha límite son 5 días antes así que ten cuidado y no te retrases porque ya sabes que cualquier problema con Hacienda significa dinero extra.

2 comentarios

  1. Hola,quiero reunificar deudas por valor de25000,entre mi pareja y yo cobramos 1200 euros y quisiéramos que nos saliera una cuota de 250 al mes ,que podemos hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *