Ampliar la hipoteca: consejos a tener en cuenta

  1. Ampliar Hipoteca

Ampliar la hipoteca: consejos a tener en cuenta

La crisis económica ha hecho que muchas familias estén pasando por momentos delicados, sobre todo si solamente cuentan con ingresos muy bajos cada mes como para hacer frente por ejemplo al pago del préstamo de la casa. La hipoteca es uno de los mayores gastos que una persona afronta a lo largo de su vida, pero debes saber que es posible ampliar la hipoteca y rebajar, de esta forma, la cuota mensual, con lo cual la economía del hogar podrá estar mucho más desahogada y el poder adquisitivo será mayor.

La idea es contar con más tiempo para poder amortizar las cuotas, con lo cual la cantidad mensual es menor. Si en un determinado momento la cosa nos va mejor, siempre podemos pagar un poco más o incluso cancelarlo por completo.

Este tipo de operación se conoce con el nombre de novación y, por lo general, resulta bastante sencilla, aunque todo depende de las condiciones impuestas por la entidad bancaria. A través de este trámite, es posible negociar con el banco el pago de la hipoteca de manera que pueda llegarse a un acuerdo que beneficie a ambas partes. Debido a la situación económica por la que atraviesa nuestro país, cada vez son más familias las que recurren a este tipo de soluciones, ya que de esta forma además de permitir la ampliación de la cantidad prestada, también permite ampliar el tipo de interés o el plazo de amortización.

Si decides ampliar la cantidad del préstamo hipotecario, debes tener en cuenta que esta operación puede conllevar gastos de gestoría y notaría, así como a aquellos derivados de los impuestos de actos jurídicos documentados. No obstante, si únicamente necesitas cambiar las condiciones de la hipoteca sin aumentar el capital a amortizar, los gastos son mucho menores.

También es posible cambiar de entidad bancaria si consideramos que las condiciones ofrecidas son más favorables. La operación entraña ciertos costes, pero si la oferta es mejor, es muy probable que nos compense.

Como puedes ver existen varias de opciones a las que podemos recurrir si pasamos por un momento económicamente delicado, ya que de esta forma podremos pagar las cuotas de la hipoteca de una manera más cómoda y sanear nuestra economía, sin tener que vernos ahogados antes de llegar a final de mes o no poder hacer frente a posibles imprevistos. No obstante, antes de tomar una decisión es importante valorar cuál es la fórmula que más te conviene.

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.