10 Consejos para Arruinarte

Todo el mundo siempre te aconseja con lo que debes hacer, pero sinceramente a mi me parece más valioso que los demás me digan dónde cometieron los errores para no cometerlos yo tal como dice el dicho: “El hombre inteligente aprende de sus propios errores, el sabio aprende de los errores de los demás.” Por esto hoy traigo este decálogo de cosas que no debes hacer, ya que te pueden enviar tarde o temprano a la bancarrota.

  1. No ahorres. ¿Para qué? El mundo es perfecto y nunca tendrás un gasto de más o nunca perderás tu trabajo por lo que cada mes tendrás tu sueldo el día 1 esperándote para gastarlo y estar cada mes al límite.

  2. No contabilices tus gastos. No hace falta, mientras tengas dinero en el bolsillo todo irá bien.

  3. Tarjetas de Crédito a tutiplén. Si te ofrecen tarjetas de crédito acéptalas, ¡cuantas más mejor! Siempre podrás usarlas todas hasta el límite sin ningún tipo de problemas.

  4. Evita las cuentas bancarias. No merece la pena, todos sabemos que el mejor sitio para tener el dinero es debajo del colchón.

  5. Los planes de pensiones no sirven para nada. De nada sirve pensar en el futuro y mucho menos invertir en él. La vida es corta, así que no pienses en otra cosa que no sea el ahora.

  6. Gasta con el corazón, no con el cerebro. ¿Que te apetece ir de viaje a las Seychelles? Vete. ¿Una cena en un restaurante de 5 tenedores que supone nuestro sueldo? Adelante, es una experiencia única y merece la pena ser vivida aunque no tengas ni idea de cómo pagarlo o si podrás hacerlo.

  7. Montar un negocio: All in. Si vas a montar tu propio negocio gástate todos tus recursos, tus ahorros, los de tu familia y los de tus padres si hace falta. Los emprendedores tienen que ser valientes y el que no arriesga no gana.

  8. Montar un negocio es fácil. ¿Para qué pararte a estudiar el mercado o tratar de validar tu idea de empresa? ¿Para qué tener una idea de empresa? La clave del éxito es echarle ganas.

  9. Eres incapaz de llegar a fin de mes, ¡endeudate! Si ahora mismo eres incapaz de llegar a fin de mes y pagar tus deudas el secreto está en endeudarse nuevamente para pagarlo todo.

  10. Pagar en efectivo está pasado de moda. Si tienes decenas de tarjetas de crédito, ¿por qué no hacer uso de ellas? Así no tienes que cargar con efectivo, que todo lo pague el plástico.

Llevar a cabo estos consejos te asegurarán ir directamente a la ruina económica. Te recomiendo que si alguna vez te planteas seguir alguno de estos consejos vayas en la dirección contraria.

 

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.