¿Qué es un préstamo de Capital Privado? ¿Es seguro?

  1. Préstamos de Capital Privado

Si has estado buscando alguna vez un préstamo y te han cerrado las puertas en tu banco, puede que alguien te haya hablado de los préstamos de capital privado como una posible solución a tu búsqueda de financiación. Realmente es un término bastante extendido pero quizás no tan bien explicado. El préstamo de capital privado es un tipo de préstamo más antiguo que los propios bancos. Los préstamos de capital privado son aquellos que ofrecen personas o particulares fuera de la banca tradicional.

En definitiva es lo que se conoce como el préstamo que te ofrece un «prestamista». La misma palabra ya tiene numerosas connotaciones negativas pero vamos a pasar a analizar realmente que necesidades cubren y cual es el caso en el que puede ser la mejor opción para nosotros.

¿Qué condiciones tiene este tipo de préstamos?

Las condiciones varían enormemente pero por regla general se piden garantías hipotecarias, es decir se pone como condición una vivienda o propiedad como garantía para poder obtener el préstamo. Existen otras garantías que podemos ofrecer para acceder a este tipo de préstamos y los intereses que tendremos que pagar pueden variar mucho dependiendo de la cifra que necesitemos, la urgencia del préstamo y obviamente dependiendo de quién nos gestione el préstamo. En Servicios Financieros Gold tenemos experiencia en este tipo de préstamos y en muchas ocasiones es la única opción para algunos de nuestros clientes para poder hacer frente a una situación financiera delicada.

¿Es seguro?

Al existir muchas personas y empresas que ofrecen este tipo de productos hay que prestar atención a la entidad con la que firmamos y sobre todo estar muy seguro de las condiciones del préstamo. Servicios Financieros Gold tiene experiencia en la concesión de este tipo de préstamos y trabaja siempre con transparencia con la convicción de que ofrece la solución adecuada para nuestros clientes. Como en todos los sectores hay que huir de empresas y entidades que no nos ofrezcan una información clara y cuidar mucho las condiciones que nos ofrecen.

¿Cuando nos interesa pedirlo?

El capital privado permite obtener liquidez de forma rápida resolviendo nuestros problemas financieros, saneando nuestra economía y permitiendo solventar problemas como embargos o la inclusión en ficheros de morosidad.

Aunque en muchos casos el vencimiento y el plazo de pago puede ser más corto que otros tipos de préstamos, desde Servicios Financieros Gold ofrecemos soluciones alternativas durante el proceso para que las cuotas a pagar se puedan reducir y ofrecer un mayor plazo para poder hacer frente a los intereses generados.

No hay que olvidar que un préstamo de capital privado puede ayudar a regularizar nuestra situación con los bancos y permitirnos acceder a otros préstamos con menor interés y con cuotas más bajas.

Solicita una solución de Capital Privado

Estudiamos tu caso de forma gratuita

 

Sobre el autor

Pavel Goldfarb

Director General de Servicios Financieros Gold. Si quieres saber más sobre mí entra en mi Google +

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.